David & Abraham
Sobre David
David, mi hermano, mi mejor amigo, el chef, el catador de un buen vino, el buen conversador, el rochelero, el consejero, el que sabía escuchar, el melómano, el viajero del tiempo en un pensamiento constante y abstraído, el médico, el oncólogo, el científico, el docente, el hombre de conferencias, el hombre de bien, el justo, el conciliador, el mecenas, el cómplice de mis useños, el hombre de un humor insuperable. Para el universo el humor es imprescindible, solo aquellos que son los más inteligentes tienen el privilegio de contrar con ese don. Tu querido amigo te encuentras entre los privilegiados.
Siempre recordaré esa sonrisa esplendorosa y explosivamente sonora que contagiaba toda clase de alegrías y esperanzas. Fue una experiencia maravillosa compartir contigo tantos años juntos en este viaje estelar hacia el proyecto llamado tierra. Amigo y hermano del alma sea donde fuere que estés, siempre te amaré con todo mi corazón, con respeto y admiración al gran hombre que eras en éste espacio tiempo. Tu inteligencia definitivamente deslumbraba a aquellos que caminaban cerca de ti, pero increíblemente siempre la tratabas con absoluta discreción y humildad. Estoy seguro que caminas por nuevas experiencias y que en algún lugar del universo me esperas para continuar nuestro aprendizaje juntos.
Fuiste siempre un hombre con una profunda sensibilidad para las artes en general, mi amigo y mi mecenas, nunca faltaste en el apoyo de todos mis proyectos, para ti hago este homenaje musical, estoy seguro que al otro lado del velo nos sigues… y nos acompañas en el estudio de grabación…
David siempre te amaré como la gran alma gemela que me ha acompañado en mi vida. Gracias por permitirme estar tan cerca de ti, tu recuerdo estaré siempre en mi corazón.
Tu ser ha alcanzado la Luz y la Maestría, guía mis pasos por esta escuela de la vida, sin tristeza, solo con la alegría, la esperanza y la fe que en algún momento nos volveremos a ver.
Tu hermano y amigo inseparable de todos los tiempos…
Abraham
Breve biografía profesional
David Gustin, Doctor en Medicina, más allá de su tremenda sensibilidad artística, desarrolló una amplia carrera en el área de la ciencia. En enero de 2005 el Dr. Gustin se unió al staff del Advocate Illinois Masonic Medical Center como jefe de la nueva sección de Oncología Médica así como Director del «Creticos Cancer Center». El Doctor Gustin ingresó a este centro desde la Universidad de Chicago, donde se desempeñaba como profesor asistente en el área de Hematología y Oncología, así como en el trabajo de investigación en la misma área. El Dr. Gustin recibió su Título de Doctor en Medicina, Magna Cum Laude, en la Universidad Central de Venezuela, completando su entrenamiento en el Michael Reese Hospital de Chicago, adonde se desempeñó finalmente como Jefe de Residentes en Medicina Interna, luego obtuvo su Fellowship en Hematología | Oncología en la Universidad de Iowa.
La inmensa y reconocida experiencia del Dr. Gustin en el área académica lo permitió enfocar todos sus esfuerzos de investigación en el trabajo de prevención de cáncer. Recientemente el Dr. Gustin dedicó todos sus esfuerzos al desarrollo de programas para mejorar la experiencia del paciente. Definitivamente esta experiencia hace del Dr. Gustin un hombre muy sensible frente al dilema de la vida y la muerte.
El centro bajo la tutela del Doctor Gustin comenzó a convertirse en el primer centro dedicado a la atención de la comunidad Latina. Su experiencia multicultural enriqueció de una manera importante los servicios del centro, conduciendo la educación sobre el tratamiento del cáncer y en el monitoreo, exploración y cuidado enfocado a la comunidad en general, así como sensibilizándose en la ayuda de la comunidad Latina.
El Dr. Gustin y su grupo estuvieron activamente involucrados en ensayos clínicos de productos en experimentación, de nuevas drogas y terapias para enfrentar y prevenir el cáncer. El centro ha participado en más de 20 ensayos clínicos que exploran y potencian nuevos caminos para el tratamiento del cáncer. El centro pertenece a los dos centros más grandes de Estados Unidos de investigación en el tratamiento del cáncer.
Hacemos este aparte profesional para hacer un reconocimiento especial de la carrera de este insigne hombre, el Dr. David Gustin.